Comprendiendo el nuevo PARCC Home Score para Artes del Lenguaje Inglés / Alfabetización y Pruebas de Matemáticas

El año escolar 2016-2017 fue el tercer año de las evaluaciones de PARCC para Artes del Lenguaje y Las Matemáticas que se alinean a los estándares de la universidad de Maryland y de la carrera.  Las pruebas medida habilidades complejas como el pensamiento crítico y la resolución de problemas, con énfasis en apoyar un argumento y síntesis por escrito. Las evaluaciones del PARCC requieren que los estudiantes lean, escriban y reflexionen; analizar y mostrar resultados, y utilizar la información de múltiples fuentes en un contexto real.  Los puntajes del PARCC deben ser utilizando junto con el desempeño de un alumno en la aula, sus boletas de calificaciones, y los comentarios del maestro para formar un claro imagen del progreso de un estudiante hacia el cumplimiento de los estándares académicos.

Cómo leer el informe de puntuación de su estudiante

parcc_spanish_1

  1.  Rendimiento general — Los estudiantes obtienen una puntuación global en cada materia que cae en uno de los cinco niveles de rendimiento. Los niveles de desempeño van desde el nivel 1, que indica que un estudiante aún no ha alcanzado las expectativas de nivel de grado hasta el nivel 5, lo que indica que el estudiante ha superado las expectativas de nivel de grado.
  2.  Rango de Puntaje — Esta escala incluye los rangos de puntuación para cada nivel de rendimiento y muestra donde la puntuación de su estudiante cae dentro de ese rango.
  3.  En camino para la universidad y la carrera — Los estudiantes que califican un 4 o 5 cumplen o exceden las expectativas de nivel de grado y están en camino de estar listos para los cursos universitarios cuando se gradúen de la escuela secundaria.
  4.  Comparaciones de Puntuación Global — Esta sección muestra cómo su estudiante está realizando en comparación con los estudiantes en el mismo grado en la misma escuela, en el distrito escolar y en todo el estado. También detalla el porcentaje de estudiantes que lograron en los diferentes niveles de rendimiento.

parcc_spanish_2

  1.  Rendimiento de lectura y escritura — El informe de Artes del Lenguaje Inglés compara la puntuación de su estudiante en la lectura y la escritura. Muestra la puntuación numérica de su estudiante para un subconjunto de preguntas en esas categorías. El rango de puntuación se proporciona por encima de la puntuación individual de su estudiante como referencia. Esta sección también incluye las puntuaciones promedio de la escuela, distrito y estado.
  2.  Desglose por puntajes — El informe de calificaciones proporciona un desglose del desempeño de su estudiante en conjuntos específicos de habilidades, para que pueda ver dónde su estudiante está sobresaliendo o necesita mejoras. Cada área incluye una flecha que compara el desempeño de su estudiante con los estudiantes que cumplieron con las expectativas. También incluye una descripción de las habilidades que demuestran una clara comprensión de los estándares de grado.

Datos sobre evaluación y pruebas en Maryland

  • La ley federal requiere que todos los estudiantes en los grados 3-8 y la escuela secundaria tomen una evaluación anual a nivel estatal.
  • Los educadores de Maryland están muy involucrados en el desarrollo y mejora de las pruebas, desde analizar los ítems hasta revisarlos para ver si son apropiados. Maryland es también miembro del comité de gobierno de PARCC.
  • Junta, ayudando a guiar la dirección de las pruebas. Los padres de estudiantes con discapacidades deben ser contactados por el IEP de su hijo o equipo 504 para discutir las características de accesibilidad permitidas y alojamiento.
  • Las calificaciones demuestran la Comprensión de los estándares de materias a nivel de grado al final del año escolar.
  • Los informes de puntuación son una herramienta que los maestros usan para planear la instrucción y el enriquecimiento para los estudiantes en el próximo año que preparan a los estudiantes para sus próximos pasos.
  • Las familias pueden usar las puntuaciones para iniciar una conversación con los maestros del niño y los oficiales de la escuela sobre las fortalezas académicas del niño y áreas para mejorar.
  • Juntos, todos pueden decidir cómo apoyar mejor las necesidades de aprendizaje del estudiante tanto en la escuela como en casa.

Sitios Web útiles

Leave a Reply

Please log in using one of these methods to post your comment:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s